¿QUE ES LA FÓRMULA 1? II

|
Bueno seguimos con la información de la Formula 1.

La fórmula 1 tiene una serie de banderas que muestra unas normas:

  • Bandera a cuadros:
  • Significa el final de carrera.


  • Bandera roja:
  • Significa la suspensión de los entrenamientos o de la carrera ya sea por un accidente o por causas meteorológicas.

  • Bandera amarilla:
  • Significa peligro, no se permite el adelantamiento y se debe reducir la velocidad. Puede ser mostrada a los pilotos de dos formas diferentes: reducir la velocidad y estar preparados para variar la trazada debido a la presencia de un peligro en un borde de la pista o en una parte de la misma.Reducir la velocidad, no adelantar y prepararse para variar la trazada o incluso para detenerse debido a la presencia de un peligro que obstruye la pista total o parcialmente.

  • Bandera amarilla y rótulo «SC»:
  • El coche de seguridad (safety car ) está interviniendo en la pista, por lo hay que reducir la velocidad, no adelantar, e incluso estar preparados para detenerse y variar la trazada ya que un peligro obstruye de la pista.

  • Bandera amarilla con franjas rojas:
  • Indica que la pista está resbaladiza en una zona, ya sea por agua o por aceite. Los conductores deberán reducir la velocidad en ese punto.

  • Bandera verde:
  • Indica que el peligro ha pasado y se puede volver a adelantar.

  • Bandera azul:
  • Tiene varios significados según cuándo se utilice:
  1. Normalmente se muestra estática al final del pit lane para indicar al piloto que sale del pit lane que hay coches que se aproximan por la pista. El semáforo del pit lane también muestra una señal parpadeante luminosa azul.
  2. En los entrenamientos el piloto debe ceder el paso a un coche más rápido al cual se precede.
  3. En la carrera el piloto va a ser doblado por otro piloto ha realizado al menos una vuelta más. El piloto que será doblado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible.
  • Bandera dividida:
  • El piloto ha realizado una maniobra antideportiva.


  • Bandera negra:
  • El piloto debe detenerse en su box


  • Bandera blanca:
  • Existe un vehículo mucho más lento en la pista, ya sea de emergencias o de carreras.


  • Bandera negra con círculo:
  • Indica al piloto que su vehículo tiene problemas mecánicos que pueden constituir un peligro para los demás pilotos y para él , por lo que se deberá detener en su box lo antes posible. Actualmente no es muy utilizada, puesto que se suele avisar al piloto en estas situaciones mediante radio.

No cumplir este reglamento hace que el piloto o el equipo sea penalizado.Hay muchas clases de penalizaciones:

  • Drive-through penalty (pase y siga): consiste en obligar a un piloto a pasar por la calle de los boxes sin detenerse.
    *Stop-and-go penalty (pare y siga): el conductor deberá entrar en boxes y hacer una parada obligatoria de 10 segundos, en los cuales el equipo no podrá realizar ningún arreglo o ajuste en el vehículo. Transcurridos esos diez segundos, podrá regresar a la carrera.
  • Penalización con diez puestos: en esta penalización el conductor deberá de retroceder 10 posiciones en la siguiente carrera. En la calificación, ésta penalización se hará posible, habitualmente por el cambio de un motor que no ha terminado el ciclo de dos grandes premios seguidos, perdiendo 10 puestos en la parrilla de salida.
  • Penalización con cinco puestos: esta penalización se hace por cambio de caja de cambios sin acabar el ciclo.
  • Penalización con pérdida de mejores tiempos: exclusiva de la calificación. Dependiendo de la gravedad, un conductor podrá perder sus tres mejores tiempos o incluso todos sus tiempos, retrocediendo en la parrilla de salida. Generalmente se aplica cuando un competidor obstruye intencionadamente a otro cuando éste se dispone a realizar su vuelta rápida.
  • Penalización con suma de tiempos: se realiza en carrera o en calificación. Desconocida en calificación hasta el Gran Premio de Hungría 2006 , cuando se le aplicaron a dos pilotos. Consiste en sumar uno o varios segundos al mejor tiempo obtenido en calificación. En carrera, se le añaden los segundos al tiempo final que haya obtenido en su última vuelta, con la posible pérdida de posiciones.
  • Exclusión de carrera: mediante la bandera negra, se expulsa a un piloto. Es la penalización más severa, pues imposibilita a un piloto a poder puntuar en el Gran Premio. Generalmente se usa cuando es una situación de extrema peligrosidad.
La fórmula 1 necesita de unos lugares especiales para practicar este deporte , estos lugares se llaman circuitos.Los circuitos de el mundial 2009 son:

  • Albert Park (Australia)
  • Bahrein (Bahrein)
  • Montmeló(España)
  • Silverstone (Inglaterra)
  • Suzuka (Japón)
  • Interlagos (Brasil)
  • Yas Island (Emeiratos Árabes Unidos)
  • Valencia (España)
  • Shangai (China)
  • Sepang (Malasia)
  • Spa (Bélgica)
  • Monte Carlo (Mónaco)
  • Istambul Park (Turkía)
  • Singapur (Singapur)
  • Budapest (Hungría)
  • Nürburgring (Alemania)
  • Monza (Italia)

Bueno esto es todo lo que deberíais saber antes de empezar con el blog de Fórmula 1 , espero que con esto entendaís un poco la particularidad de este expectacular deporte

0 comentarios:

Publicar un comentario