Fernando Alonso estrenó en el GP de China una primera evolución de su difusor trasero, que mejoró notablemente el rendimiento de su Renault R29. La nueva pieza aerodinámica, al estilo de los difusores dobles que montan los Brawn GP, fue todo un éxito como se comprobó en la calificación de Shanghai, donde Alonso firmó el segundo mejor tiempo.
Ahora Renault espera que el nuevo difusor le ayude a lograr un buen resultado este fin de semana en Bahrein, donde Nelsinho Piquet también contará con esta mejora aerodinámica. Como se observa en las imágenes, el nuevo difusor se divide en menos compartimentos que el modelo antiguo y su parte central es mucho más amplia. También se pueden apreciar dos agujeros en el fondo del difusor que se sitúan en los bajos del monoplaza y optimizan la circulación del aire.
Pero la gran novedad se encuentra en la zona superior donde aparece una nueva pieza convexa que distribuye mucho mejor esos flujos de aire aumentando el rendimiento del coche en la pista. El difusor doble de Renault vino acompañado de una modificación del fondo plano del R29 que incrementa el llamado ‘efecto suelo’ y ayuda a pegar el monoplaza al asfalto.
En el próximo GP de España (10 de mayo) veremos una nueva evolución del difusor.
0 comentarios:
Publicar un comentario